miércoles, 9 de noviembre de 2011

¿Qué es un Wiki?

El sistema wiki es una evlución de la World Wide Web concebida para facilitar su uso aun mas si cabe, tal como indica su propio nombre (Wikiwiki significa "rapido" en hawaiano) Consiste en una aplicación web que permite visualizar en linea unconjunto de paginas cuyo contenido puede ser editado por los usuarios, quienes ademas generar nuevas paginas.

Es una de las herramientas fundamentales de la web 2.0 actual, dada la facilidad con la que se pueden generar y publicar contenidos sin conocer los metalenguajes que la forman ( HTML, XHTML, CSS JavaScript, Applets JAVA, Gadgets...). Cualquiera puede actualizar en linea, ya lo haga a titulo personal o como miembro de un equipo de trabajo o una comunidad de aprendizaje, siempre y cuando disponga de los permisos adecuados.

Por lo general, las wikis poseen las peculiaridades o características siguientes:

  • El contenido siempre se halla en continua transformación, gracias al esfuerzo y la participación de todos los miembros de una comunidad o un grupo de trabajo, con cuyas aportaciones los mejora a veces incluso a diario.
  • A diferencia de los blogs las wikis no organizan las entradas de manera cronológica, sino en función del contenido y el contexto en el que se encuentra.
  • Su rapidez se debe a una combinación muy eficaz de los procesos de lectura y edición.
  • Asi mismo, permiten utilizar complementos o aplicaciones web hibridas.
  • Disponen de un lenguaje de marcadores propios que simplifica al máximo la organicación del contenido.
  • LosTitulosDeUnaPagina_Wiki_Estan_unidos+por+simbolos+separadores+o+no. Puede suceder que se eliminan los espacios o que se unan por guiones bajos y simbolos de suma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario